Avianca informó este viernes, 28 de noviembre, el cierre temporal de venta de tiquetes tras recibir una notificación de Airbus sobre la necesidad de realizar una actualización urgente de software en una parte significativa de la flota A320 a nivel mundial. La orden implica que los aviones involucrados deberán permanecer en tierra al llegar a sus bases de mantenimiento, lo que afectará más del 70% de las aeronaves de la compañía.
Aunque la aerolínea iniciará de inmediato los trabajos solicitados por el fabricante, anticipó que durante los próximos diez días se presentarán disrupciones importantes en la operación.
Avianca cierra temporalmente la venta de tiquetes tras inmovilización de flota A320 por actualización
Para mitigar el impacto en los usuarios, Avianca decidió suspender la venta de pasajes para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre, medida que busca facilitar la disponibilidad de cupos para reacomodar a los viajeros con reservas activas.
La compañía notificará directamente a los pasajeros que puedan resultar afectados por esta situación y les ofrecerá alternativas para modificar o ajustar sus planes. Avianca reiteró que la seguridad de pasajeros y tripulación es su prioridad y aseguró que trabajará con la mayor rapidez posible para completar las modificaciones técnicas exigidas por Airbus.

Una vez culminado el proceso, la aerolínea espera restablecer su operación con normalidad y reducir al mínimo las afectaciones en el servicio.
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