¿Uribe se despide de la política? Su última decisión sería las listas cerradas a Senado y Cámara

En la imagen, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Como lo adelantó hace algunas semanas 360 Radio, diferentes congresistas del Centro Democrático han solicitado que, el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, tenga listas cerradas al Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Desde hace algunos días los congresistas han discutido sobre las listas cerradas al Senado y la Cámara de Representantes, sin embargo, también toma fuerza la iniciativa para mantener las listas abiertas, que encabezaría la senadora Paola Holguín.

El Centro Democrático definirá en los próximos días si a Cámara la lista irá cerrada, que es lo que la mayoría quiere, representando un “salvavidas” para algunos de ellos.

El exsenador Álvaro Uribe ha manifestado a su círculo más cercano que quiere una lista cerrada, idea que también apoya el presidente Iván Duque, sobre todo, tras los recientes escándalos políticos en Medellín con los concejales Albert Correos, María Paulina Aguinaga, Lina Corredor y Nataly Vélez, después de que no votaron en bancada para elegir el presidente de esa corporación y Lucas Cañas, del partido Conservador, tomó la batuta.

LEER TAMBIÉN: Facción del CD le pide a Uribe listas cerradas al Congreso

Sobre las elecciones presidenciales, otro tema álgido, algunos congresistas del CD manifestaron que, si la candidata senador María Fernanda Cabal es elegida como candidata presidencial, muchos se irán con la campaña de Federico Gutiérrez, mientras que pide, en caso de que ella no sea, se lance de manera independiente.

Cabe recordar que Federico Gutiérrez y Álvaro Uribe son amigos desde hace muchos años, es tanto, cuando ‘Fico’ fue candidato a la alcaldía en el 2011, afirmó que el expresidente sería el Alto Asesor para la Seguridad si el llegaba a ser el mandatario del municipio, por lo que no es de extrañar, que tras la estrecha relación que tienen, sea una pieza clave para muchos militantes del Centro Democrático en las elecciones del próximo año para enfrentar a la fuerza de la izquierda que representa Gustavo Petro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar