Uribe dejó claro que Zuluaga es el candidato único del CD

Compartir

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la solicitud que han presentado algunos congresistas del Centro Democrático para que se les permita participar en las consultas que se votarán el 13 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

Miembros del uribismo han querido intervenir en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ porque algunos tienen la intención de apoyar a Federico Gutiérrez y otros a Alejandro Char, para que alguno de los dos sea elegido como el aspirante de la coalición de la centroderecha.

Uribe afirmó que el candidato único del Centro Democrático es Óscar Iván Zuluaga, quién llegará de manera independiente a la primera vuelta presidencial, sin embargo, reconoció que algunos integrantes del partido sí acudirán a las urnas para pronunciarse en las consultas.

“Me han preguntado si el Centro Democrático vota o no vota las consultas, ante eso les digo que tenemos un candidato único surgido de un procedimiento legítimo, qué es el doctor Oscar Iván Zuluaga”, dijo Uribe.

LEER TAMBIÉN: Óscar Iván Zuluaga en 360 radio: «hay que generar empleo pero bien remunerado»

Agregó que, “toda la militancia del Centro Democrático apoya el doctor Zuluaga. Unos quieren votar en las consultas, otros no lo harán, vamos a dejar el tema ahí”.

La escena era María Fernanda Cabal cuestionó la falta de reconocimiento de Oscar Iván Zuluaga en varias regiones del país en medio de la campaña presidencial. Según la senadora, los candidatos de la coalición ‘Equipo por Colombia’ son más reconocidos.

“Reconocen más Alejandro Char, a Federico Gutiérrez y a David Barguil. A pesar de que hay confusión en la elección reconocen más a los otros candidatos”.

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

En la consulta interna del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga se impuso frente a María Fernanda Cabal, quien está haciendo campaña para quedarse nuevamente en el Congreso de la República como representación del partido político que lidera el expresidente Uribe.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]