Uribismo asegura que Claudia López utilizó la consulta para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Foto: David Rubio - Agencia Anadolu

Luego de la numerosa votación en la consulta anticorrupción, varios miembros del Centro Democrático han señalado que Claudia López utilizó esta situación para impulsar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Ciro Alejandro Ramírez, senador por la bancada del Centro Democrático, aseguró que “quedó demostrado con las palabras de la exsenadora Claudia López que esto era una actividad populista y proselitista con miras al año 2019 a las elecciones regionales. No se pueden apropiar de los resultados de la consulta anticorrupción, es como apropiarse de una consulta en la que todos los colombianos quieran cadena perpetua para violadores o de una consulta anti-atraco, etc”.

Si bien no se alcanzó el umbral requerido, la votación marcó un hito histórico. Varios políticos de diversos partidos han salido a presumir de lo sucedido, pero es difícil explicar o atribuirle a un partido el resultado.

María del Rosario Guerra, otra senadora del uribismo, indicó que ahora hay que pasar la página y planteó un acuerdo que incluya a todos los promotores de la consulta para sacar adelante los proyectos sobre el mismo tema que habían sido propuestos por Iván Duque.

“Esas siete preguntas ya están en el paquete legislativo radicado entre el Centro Democrático y el presidente Iván Duque. Lo más importante es sumar todos los esfuerzos y generar consciencia de que la corrupción no puede seguir, pero esto comienza por el Congreso, porque lo que no puede ser es que se rasguen la vestiduras hablando en contra de la corrupción y por otro lado presionen al Gobierno para que les dé mermelada”, explicó Guerra.

Por otra parte, el exsenador de la misma bancada Alfredo Ramos Maya, con quien López ha tenido diversos choques conocidos públicamente, escribió en su cuenta de Twitter que: “Si no fue una plataforma política personal financiada por nuestros impuestos, preguntemos por qué sólo entrevistan siempre a la misma candidata in péctore”.

El Centro Democrático a pesar de haber aprobado en su momento la consulta anticorrupción, varios congresistas ni siquiera la votaron. Una de sus críticas fue la inversión de más de 310 mil millones pesos que costó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar