Utilidades de Ecopetrol cayeron 95,2% en el primer trimestre del año

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El primer trimestre del año Ecopetrol registró ingresos operacionales de $15 billones y utilidades netas de $133.000 millones, lo que significa una fuerte caída, que principalmente se dio por el avance del Covid-19 y la crisis de precios internacionales.

“El 2020 inició como un año con perspectivas de crecimiento con un camino a recorrer claramente definido. Sin embargo, el cierre del primer trimestre del año, nos enfrentamos a condiciones de mercado retadores e inesperadas, que se vieron reflejadas en una caída de más de 65% en el precio del crudo Brent frente al cierre de 2019”, explicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El líder de la compañía agregó que esto es “debido a los choques externos como el fuerte incremento en la oferta de petróleo y la expansión del Covid-19 a nivel mundial, que ha generado una significativa contracción de la demanda tanto de crudos como de productos”.

El precio internacional del crudo Brent pasó de US$64 en marzo de 2019 a US$51 en el primer trimestre del año, además, se dio un fuerte debilitamiento de la canasta de crudos y productos.

En cuanto a la exploración, Ecopetrol perforaron 3 pozos en el país. A nivel internacional, se destacó la perforación del pozo delimitador Gato do Mato-4, que se encuentra en la cuenta Santos, en la Presal de Brasil.

“Ecopetrol y Shell continúan avanzando en el proyecto COL-5, Purple Angel y Fuerte Sur y se están adelantando las negociaciones del Joint Operating Agreement (JOA) de acuerdo con el cronograma establecido”, mencionó Bayón.

Le puede interesar:  Ecopetrol considera ingresar al sector de energía renovable en subasta histórica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]