Por: Redacción 360 Radio
El Grupo Éxito publicó por medio de la Superintendencia Financiera los resultados financieros para el tercer trimestre del 2020, allí destacaron que su utilidad neta para este periodo fue de $51.814 millones.
En ese mismo periodo del 2019 las utilidades fueron de $11.033 millones, es decir, hubo un incremento de 4,7 veces.
LEER TAMBIÉN: Grupo Éxito brinda apoyo a productos nacionales
Las ventas netas registradas del Grupo Éxito crecieron 2,3% frente al tercer trimestre del 2019. Los ingresos operacionales consolidados fueron de $3,65 billones, lo que representa un crecimiento de 0,7%.
Según la empresa, esto es “significativo” ante la situación del comercio debido a la pandemia. En lo que va del 2010 hasta el 30 de septiembre, el margen Ebitda recurrente de la empresa fue de 7,1% sobre los ingresos operacionales.
La pandemia incrementó el comercio en línea debido a las restricciones de movilidad, por lo que este segmento subió 250%, lo que pesa 3,5 veces más en la cifra del 2019.
En septiembre las ventas por medio de los canales digitales llegaron a $1 billón, el comercio en línea representó 18,2% de las ventas totales del comercio. El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, señaló en el comunicado que “en el tercer trimestre del año los resultados evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado”.
El empresario agregó que los resultados fueron impulsados “por el desempeño positivo de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia que hoy representan el 18,2% de las ventas totales de la compañía, y por las ventas en Uruguay que crecieron 11,31%, apalancadas en el desempeño del modelo fresh market y de los canales de comercio electrónico”.
El Grupo Éxito terminó el trimestre con 630 tiendas, de las cuales 515 están en Colombia, 90 en Uruguay y 25 en Argentina.