Vacuna contra el coronavirus no estará disponible masivamente antes del 2022

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) moderó el entusiasmo con relación a la pronta llegada de la vacuna contra el Covid-19 e indicó que no estará lista de forma masiva antes del 2022.

“Muchas personas creen que la vacuna llegará el 1 de enero y que básicamente resolverá los problemas del mundo. No funciona así, comenzaremos a ver los resultados de algunas de las pruebas de fase 3 solo hasta el final de este año o a inicios de 2021”, afirmó Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

LEER TAMBIÉN: AstraZeneca espera tener vacuna contra el Covid-19 a finales de año

La experta agregó que la vacuna “debe surtir el proceso de evaluación y licencia, para pasar a la etapa de manufactura y la entrega de las dosis (…) Estamos esperando que, a mediados de 2021, en un escenario optimista, lleguen las primeras dosis a los países”.

Este llamado está en el marco de la suspensión de los ensayos de fase 3 de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sin embargo, la farmacéutica espera que a finales del 2020 puedan tener la vacuna lista.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar