Vacuna de Johnson & Johnson produjo fuerte respuesta inmune contra el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, llamada Ad26.COV2.S0, produjo una fuerte respuesta inmune contra el nuevo coronavirus en una prueba clínica de etapa temprana a media, de acuerdo con resultados provisionales publicados este viernes.

La vacuna fue bien tolerada en dos dosis diferentes, que mostraron resultados. Una inyección podría simplificar la distribución de la vacuna.

No obstante, por ahora no es claro si las personas mayores – la población más vulnerable frente al virus – estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

LEER TAMBIÉN: Gobierno invirtió US$106 millones en primer lote de vacunas contra el Covid-19

Con base en los nuevos resultado J&J inició el pasado miércoles una prueba final con 60.000 personas y la compañía espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del 2021.

Los investigadores, incluidos los de J&J Janssen Pharmaceuticals, determinaron que 29 días después de la vacunación el 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de patógenos.

Los resultados de la respuesta inmune estaban disponibles en un pequeño número de personas, 15 participantes, mayores de 65 años, que limita la interpretación.

En las personas mayores de 65 años, la tasa de reacciones adversas como la fatiga y dolores musculares fue del 36%, inferior al 64% observado en los participantes más jóvenes, indicaron los resultados, que sugiere que la respuesta inmune en las personas mayores puede no ser fuerte.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar