Por: Redacción 360 Radio
La gobernadora del departamento del Valle, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno Nacional permitir la reapertura económica a partir del 25 de mayo, cumpliendo las medidas de bioseguridad.
El objetivo es retornar a la vida laboral en el Valle del Cauca en esa fecha, cumpliendo con todas las medidas necesarias y avanzar en la recuperación económica.
“Vamos a seguir con todas esas medidas de seguridad, pero ya tenemos que entrar a laborar, ya tenemos que reactivar la economía. Como lo hemos manifestado, nosotros hoy estamos sufriendo una pandemia, pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener un pueblo con hambre, un pueblo en el que no haya vida laboral, esto nos está perjudicando muchísimo”, dijo.
“Entendemos que a partir de este momento tenemos que conservar esas medidas que hemos venido promulgando, que hemos venido insistiendo, como la utilización diaria del tapabocas, el distanciamiento social y para lo cual podemos abrir los brazos y calcular la distancia entre las personas, el lavado de manos continuo”.
La gobernadora explicó que en el Valle están preparando el sistema de salud, fortaleciendo la red hospitalaria y haciendo las recomendaciones a la población, ejerciendo una vigilancia especial en el cumplimiento de las medidas.