Van Camp’s desmiente declaraciones de la Ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez y anunciaron acciones legales

Según la empresa Seatech Internacional Inc, responsable de la marca de atún Van Camp's, las declaraciones de la Ministra del Trabajo atacan y estigmatizan a una compañía que lleva más de 35 años generando empleo en el país.

Compartir

Seatech Internacional Inc, la compañía detrás de la marca de atún Van Camp’s, ha manifestado su desacuerdo con las afirmaciones de la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Según estas declaraciones, las empleadas de la empresa debían utilizar pañales debido a la supuesta falta de acceso al baño por la carga laboral.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La empresa, a través de un comunicado, desestimó las declaraciones de la ministra como infundadas, subrayando que “no se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores de aporte al país y de generación digna de empleo”.

Ante esta situación, Van Camp’s ha anunciado su decisión de emprender acciones legales y utilizar la normativa colombiana para protegerse contra lo que consideran un ataque injustificado.

Las declaraciones de la Ministra del Trabajo sobre Van Camp’s

Las declaraciones las hizo Gloria Inés Ramírez el pasado miércoles señalando que en el país algunas mujeres se ven forzadas a utilizar pañales en sus sitios laborales debido a la falta de tiempo para utilizar el baño, describiendo esta situación como “exabruptos”.

La ministra afirmó que estas irregularidades fueron identificadas durante inspecciones a empresas del sector floral y plantas procesadoras de pescado como Van Camps.

“Hemos encontrado que en muchas de las visitas que hemos hecho fundamentalmente a la parte de las flores y a la parte de los atunes. Van Camps por ejemplo, se han encontrado las condiciones que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño, que es algo tan propio del ser humano”, dijo la Ministra del Trabajo.

Le puede interesar:  Las nuevas embajadas y cargos creados por el Gobierno para fortalecer el Ministerio de Relaciones Exteriores

Añadió que desde la cartera del trabajo se esfuerzan por garantizar condiciones laborales optimas y que se están explorando métodos para asegurar que “efectivamente estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”.

Lea también: Colombia es el país latinoamericano con menor costo de vida

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]