¿Vargas Lleras un paso adelante del Gobierno?

Compartir

Confidenciales 360


El exvicepresidente de la República y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras ha estado muy activo en las redes sociales y en los sectores políticos de Bogotá desde hace aproximadamente un mes y medio, casi paralelamente desde que el Gobierno de Iván Duque comenzara sus funciones.

Germán Vargas Lleras ha sido una persona sumamente cuidadosa con sus apariciones y donde ha salido ha dado golpes importantes de opinión. Por ejemplo, junto con su partido Cambio Radical, ya ha radicado más de cuatro reformas trascendentales para el país, reformas que se esperaban fueran presentadas por el Gobierno Duque pero que se ha perdido en los días, primero presentando reformas anticorrupción por ejemplo, tratando de estar a la par con la presentada por la Claudia López y el Partido Verde.

También presentó una reforma a la justicia tardía, en comparación con lo hecho por Vargas Lleras y Cambio Radical, incluso la del Gobierno tenía grandes similitudes con esta.

Ahora el partido Cambio Radical presentó reforma tributaria, reforma política, reforma contra la corrupción, presentó una reforma a la justicia y ha venido destacándose con un trabajo muy serio luego de haberse declarado independientes a Iván Duque, y casi llevando una agenda paralela con el Gobierno Nacional.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez apenas se da cuenta que le pasan los proyectos por encima cuando ella aún está tratando de conocer la arena política del país. En ese aspecto, el Gobierno Duque sí que tiene un flanco muy grande y está sufriendo un revés.

Hoy sería demasiado precipitado advertir si Germán Vargas Lleras se va a lanzar como presidente de la República o no dentro de cuatro años, se sabe que el tiempo es corto y que él, al saber que es quizá, uno de los hombres más preparados en el país para dicho cargo tan importante, y al ver que tiene las capacidades, no descartaría esa opción.

Le puede interesar:  ¿Por qué marchan los colombianos?

Lo que sí es cierto es que no se esperaban que Vargas estuviera tan activo al inicio de este Gobierno y sobre todo de una manera tan propositiva en el sentido de presentar unas propuestas tan necesarias para el país, las cuales dependerán de consensos dentro del Congreso para sacarlos adelante, pero que a nivel de peso político, de experticia, por decirlo también de esa manera, le está ganando, momentáneamente, el pulso al Gobierno del presidente Iván Duque.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]