Casi 24 horas después de las marchas en contra de Gustavo Petro que se llevaron en las principales ciudades del país, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que durante el sábado 27 y domingo 28 de abril se realizará un consejo de ministros a puerta cerrada en Boyacá, para analizar sobre lo que se vivió durante esta jornada.
“Hay que escuchar a Colombia y los colombianos tenemos que escucharnos todos. Se va a trabajar todo el tema del prepuesto para el 2025, y buscaremos un espacio para hacer la reflexión política sobre las marchas”, aseveró Velasco a los medios de comunicación.
El ministro aclaró que hay que escuchar a las personas que participaron de las marchas en contra de Gustavo Petro
Después de un comité político con el presidente Gustavo Petro y otros integrantes del Gobierno para analizar las movilizaciones de este domingo, el ministro sostuvo que no será tan irrespetuoso de decir que estas fueron unas “marchas débiles», pues aclaró que hay un mensaje político que debe ser escuchado.
“En democracia, dialogar no siempre es estar de acuerdo. Es plantear modelos, escuchar y con la palabra del otro, tal vez mejorar la propuesta propia”, indicó el jefe de esta cartera.
Según Velasco, el presidente de Colombia tratará de buscar espacios para hablar con otros sectores del país para conocer cuales son las razones de la inconformidad de los colombianos.
Cabe señalar que en la reunión de este lunes en la Casa de Nariño también hicieron presencia la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia; el director del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Alexander López, y los congresistas María José Pizarro y David Racero.
Por su parte, Gustavo Petro anunció que el 01 de mayo, día del trabajo, debe darse en las calles la respuesta de las “fuerzas populares”, pues agregó que la suerte del Gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo.
“Que se escuche el pueblo entonces. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos”, declaró Petro luego de las marchas de este domingo.