Venezolanos y colombianos son a los que más les niegan la visa para EE.UU.

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Los ciudadanos de Colombia y Venezuela son a los que más les niegan la visa, sea de turismo o negocios, para ingresar a los Estados Unidos.

En el 2018, a cuatro de cada diez colombianos se les negó la solicitud de visa, según la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos. En el 2019, Colombia fue el segundo país de América Latina con mayor porcentaje de solicitudes negadas (41,9%), detrás de Venezuela con 59,5%.

Colombia fue la nación de la región con mayor crecimiento en el porcentaje de solicitudes negadas en los últimos cuatro años. Entre el 2016 y 2019 aumentó en 24 puntos porcentuales.

Algunas de las razones por las cuales se niega la visa es por la decisión del presidente Donald Trump de atacar la migración ilegal y el mal uso de las visas. El pasado 24 de enero, el gobierno de Estados Unidos decidió no otorgar visa a las mujeres extranjeras en estado de embarazo, para evitar el “turismo de nacimiento”, práctica en la que le dan la ciudadanía a los niños nacidos en ese país.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump restringe el ingreso de embarazadas a Estados Unidos

En contraste, países como Argentina y Uruguay tienen una importante tasa de aprobación de visas, del 97,7% y 95%, respectivamente.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar