Las 5 principales ventajas al momento de comprar un vehículo usado

Compartir

Una buena alternativa, que nos ayudará en el aspecto económico, es buscar un vehículo usado. Sin embargo, este tipo de opciones implica más ventajas que la mera cuestión de nuestras finanzas.


Por: Redacción 360 Radio

El momento de comprar un vehículo para nuestro hogar o negocio es de gran importancia y no debe tomarse a la ligera bajo ningún concepto. Se trata de una inversión considerable, en donde conviene llegar a una decisión bien pensada.

Una buena alternativa, que nos ayudará en el aspecto económico, es buscar un vehículo usado. Sin embargo, este tipo de opciones implica más ventajas que la mera cuestión de nuestras finanzas, que es importante conocer.

En los párrafos que siguen, nos detenemos a analizar las cinco principales ventajas de comprar un carro usado.

1. Mejores precios

Como primer punto, tenemos que volver a hablar de la enorme ventaja económica de comprar un vehículo usado. Un mismo modelo de auto, por ejemplo, varía enormemente en su valor como vehículo nuevo que como usado.

Estando atento a las condiciones del vehículo, podremos acceder a mejores alternativas que las tendríamos comprando un cero kilómetros. Además, si a esto sumamos la opción de pedir un crédito vehículo usado como los que ofrece R5, sin dudas saldremos ganando.

2. Disponibilidad en el acto

Una de las principales ventajas de comprar un automóvil usado, frente a la opción de uno nuevo, es la disponiblidad en el acto. Comprando un usado, ya sea en un concesionario o con un particular, podremos empezar a pasear apenas terminada la transacción.

Y mucho más si contamos con el apoyo de una financiera como R5, que ofrece opciones de créditos por hasta $100.000.000 y la posibilidad de pagarlos hasta en 48 cuotas. Esta es una gran ventaja, sobre todo ante una posible necesidad urgente de contar con carro propio.

Le puede interesar:  Reforma tributaria Colombia 2024: detalles clave del nuevo paquete fiscal

3. Variedad de opciones

El mercado de vehículos usados es amplio, lo que significa que tendremos una variedad de marcas y modelos realmente enorme al momento de elegir. Esto será garantía de que encontraremos la opción exacta para nuestras necesidades.

Además, con un crédito como los que otorga el Grupo R5, que nos permite disponer de hasta el 80% del valor total, podremos incluso mirar opciones alejadas de nuestro presupuesto inicial. Recurrir a la ayuda de este tipo de financieras es una excelente idea para este objetivo.

4. Costos más bajos

Comprar un vehículo no es simplemente pagar un determinado monto por lo que estamos consiguiendo y ya, sino que también hay gastos extra que debemos considerar. Fundamentalmente, nos referimos a dos: patente y seguro.

Con esto en mente, queremos mencionar la ventajas de los modelos usados en relación a estos costos, que serán mucho menores que los de un vehículo nuevo. Dependiendo del modelo que compremos, los costos varían, pero siempre serán más bajos que con un cero kilómetros.

5. Mayor conocimiento del vehículo

Finalmente, sobre todo si compramos el vehículo en un concesionario, queremos destacar el conocimiento que tendremos sobre el vehículo. Que haya habido un dueño anterior, significa que hay información con respecto al funcionamiento real.

Conociendo este historial, seremos capaces de anticipar ciertas problemáticas determinadas y evitar problemas que podrían ser mayores fruto del desconocimiento.

Lea también: Gobierno incrementaría costos para transportadores en importantes rutas del país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]