Ventas del ‘Día sin IVA’ superaron las versiones anteriores

Foto: El Tiempo.

Por: Redacción 360 Radio


El director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que, preliminarmente, las ventas durante el Día sin IVA que se llevó a cabo este sábado 21 de noviembre, habría superado las versiones anteriores.

Las ventas por medio de plataformas digitales incrementaron 40%. “El comportamiento de las ventas superó la expectativa que teníamos y ya registramos incrementos generales en promedio de ventas del 41% respecto al segundo día sin IVA y del 64% respecto al primero”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Prima anticipada, día sin IVA, Black Friday y navidad inyectarán 15 billones a la economía del país

El dirigente del gremio explicó que muchos establecimientos duplicaron sus ventas de accesorios como gafas, maletines, ropa y calzados.

Frente al comercio electrónico, indicó que “tenemos incrementos cercanos al 48% de ventas. También en este balance es necesario resaltar el buen comportamiento de los comercios haciendo respetar los protocolos de bioseguridad”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar