Hacer de los viernes un Eco Día es una apuesta que impulsa el proyecto de convertir a Medellín en una ecociudad.
Por: Redacción 360 Radio
La Administración Municipal de la ciudad de Medellín está sumando esfuerzos para que los ciudadanos cada vez más opten por utilizar medios de transporte sostenibles, siendo la bicicleta el vehículo más promovido.
Es así como surge la estrategia de hacer de cada viernes un día para ir ‘Al Trabajo en Bicicleta’, que precisamente presentará una serie de rutas a los medellinenses para que hagan a un lado la motocicleta y el carro y se suban a pedalear hasta la oficina.
Inicialmente, se proponen dos rutas, que parten a las 6:30 de la mañana desde el primer Parque de Laureles y desde el parque de El Poblado hasta llegar a La Alpujarra o al barrio Caribe. En la tarde, el regreso a casa es a las 4:15.
LEER TAMBIÉN: El 66% de los holandeses que viajan en tren o bicicleta tienen carro
Estas dos rutas contarán con la guía y acompañamiento permanente de funcionarios de varias dependencias de la Alcaldía de Medellín, entre los que estarían varios agentes de bicicleta. Además, la Secretaría de Movilidad estará anunciado nuevos recorridos a través de sus redes sociales.
Esta estrategia hará que todos los viernes contemplados dentro de la misma sean un Eco Día, en el que se dé un pequeño descanso al aire de la ciudad y, a la vez, se practique un hábito beneficioso para la salud, como lo es montar en bicicleta.

“Esta estrategia busca seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, especialmente en las personas que desean pedalear, pero requieren acompañamiento para sentirse más confiadas”, dijo Carlos Cadena, Secretario de Movilidad de la ciudad.
Cabe mencionar que el objetivo de la administración municipal actual, es que los viajes en bicicleta pasen del 1 % al 4 % y que uno de cada cuatro viajes que se hagan en ella, sean ejecutados por mujeres.