Violencia contra los menores aumentó en 43% en la pandemia

Foto: Laverdadnoticias.com

Por: Redacción 360 Radio


Profamilia hizo un llamado de alerta ante el incremento de la violencia en contra de los menores de edad e instó para la aplicación de un enfoque diferencial de Derechos Humanos, reconociendo las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

LEER TAMBIÉN: Se hundió proyecto que buscaba prohibir matrimonio entre menores de 18 años

“Los menores de edad, en especial las niñas indígenas, están más propensas a la violencia por ocasión de crisis humanitarias como las que se suscitan en el marco del conflicto armado y la pandemia por el Covid-19”, dice un comunicado.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reportó que en este periodo del 2020 han recibido 15.369 solicitudes asociadas a casos de violencia contra la niñez, además de los casos de abuso que vinculan a miembros de la fuerza pública.

“Esto representa un aumento del 43% frente a las denuncias recibidas en el mismo período de tiempo en 2019. Por otra parte, la violencia contra las mujeres no da tregua; según datos de la Fiscalía General de la Nación, durante la cuarentena, aproximadamente cada 25 horas fue denunciado un feminicidio, cada diez minutos se realizó una denuncia de violencia intrafamiliar y cada 21 minutos una denuncia por delitos sexuales”, agrega el documento.

Profamilia sostuvo que se necesitan acciones en defensa de niños, niñas y adolescentes, de las mujeres y de las minorías sexuales o étnicas que han sido víctimas a lo largo de sus vidas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar