“La actividad en el volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable”: Servicio Geológico Colombiano

Compartir

El Servicio Geológico Colombiano no descartó que el nivel de actividad del volcán pase de naranja a rojo, en los próximos días.


Por: Redacción 360 Radio

Luego que se iniciara hace aproximadamente 20 días la evacuación de las familias ubicadas cerca al volcán Nevado del Ruiz debido a una posible erupción, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) dio a conocer este jueves que la alerta naranja y la alta actividad sísmica continúa, pues durante este 19 de abril se presentó una columna de gases y cenizas que alcanzó los 1.800 metros.

“Esta sismicidad presentó un incremento con respecto al día anterior (18 de abril). Paralelamente, continuó el registro de sismicidad asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico, la cual mostró también un leve aumento en el número de sismos”, manifestó el SGC en un comunicado de prensa.

Además, señaló que esta novedad se presentó en el sector nororiental y suroccidental del volcán a una distancia de 1,0 y 3,0 km, respectivamente de estos lugares.

De igual manera, la entidad agregó que teniendo en cuenta las últimas novedades reportadas y los estudios realizados, “la actividad en el volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable”.

Así mismo, el Servicio Geológico Colombiano sostuvo que es muy probable que se presenta una erupción en los próximos días, y no se descartó que el nivel de actividad cambie de naranja a rojo.

“Para cambiar de nivel y retomar a nivel amarillo se requiere un tiempo prudencial donde se puedan observar tendencias y patrones que permitan inferir la posible disminución de la actividad”, aseveró el SGC.

Le puede interesar:  Nombran a Mauricio Ramos Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

Lea también: Proyecto de ley contra el fracking, aprobado en plenaria de Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]