William Yeffer Vivas renunció a su aspiración para ser reelecto Personero de Medellín: estos son los motivos

William Yeffer Vivas confirmó esta noticia y queda libre el camino para elegir Personero de Medellín

Compartir

Esta 6 de febrero se conoció que William Yeffer Vivas renunció a su aspiración para ser reelecto Personero de Medellín, pese a que iba ocupar el cargo a partir del 16 de febrero, decisión que se había tomado luego del concurso y las distintas reuniones que tuvo la coalición del Concejo; sin embargo, hoy la historia cambia de giro.

IFM Noticias informó que tuvo un diálogo exclusivo con Vivas en el que aseguraba que no seguiría en este proceso agumentando, entre otros, que su madre está atravesando un momento delicado de salud.

Fue una cuestionada reelección a favor de William Yeffer Vivas

Esta noticia genera una conclusión y es que quedan mal los concejales que le habían dado la máxima calificación a este Personero que ahora no aspirará, no sigue en el proceso y le tocará al Concejo de Medellín, en las próximas horas, definir cuál será el proceso para elegir el Personero. Los concejales quedaron en evidencia de medios, ciudadanía y exconcejales de que había cuotas, burocracía, clientelismo y era a todas luces una incoherencia, que quienes llegaron al Concejo alegando sobre lo que para muchos era un desastre de Daniel Quintero, hayan llegado al Personero al que criticaron.

Este medio de comunicación ha sido claro en enfatizar la importancia de los resultados que la ciudadanía votó en las elecciones regionales. Por ende, se espera que haya lógica y coherencia. ¿Cómo es que concejales que llegaron al poder criticando a la administración pasada ahora reeligen al Personero de Medellín con buenas calificaciones?

360 Radio tiene conocimiento de concejales que tiene cuotas en la Personería y el manejo que la Personería le ha dado a esta situación. Existen concejales de partidos, supuestamente de oposición a Daniel Quintero que tenía cuotas y ahora se reeligió para mantener cuotas. Otro concejal, ahijado político de un ex gran protagonista antioqueño fue el encargado de llevar su bancada a la relección de Vivas.

Le puede interesar:  Centro Democrático pide a la Procuraduría General evitar junta del Metro de Medellín

Personero de Medellín: un camino largo en el proceso

Días atrás, se conoció que en el proceso se produjo una primera fractura de la coalición del Concejo de Medellín. El 30 de enero hubo una reunión muy clara de la coalición del Concejo y también fue la última parte del concurso para elegir el Personero, con presentación de candidatos y calificación de los concejales.

También, el Centro Democrático se pronunció y anunció su intención de proponer la realización de un nuevo concurso para el cargo de Personero de Medellín. Esta decisión surgió tras una serie de cuestionamientos al proceso de elección y al desempeño del actual personero en relación con la administración del ex-alcalde Daniel Quintero.

A esto se le suma las constantes denuncias por viáticos y otros temas que el Personero de Medellín enfrenta en pleno proceso. Aún, es más preocupante las denuncias sobre los carruseles de contratos con Cali, lugares del Chocó y otros contratos firmados, lo que habla muy mal de la Personería de Medellín.

Vivas terminará su mandato actual hasta el 29 de febrero, según confirmó a IFM Noticias. Por su parte, 360 Radio intentó obtener la postura de varios concejales de la ciudad, sin embargo, expresaron tener poco conocimiento de la noticia y esperan un mayor desarrollo para entregar su opinión.

Lea también: Sena dio permiso a sus estudiantes para que participen de las marchas de este jueves 8 de febrero

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]