William Yeffer Vivas será reelegido como Personero de Medellín el próximo 16 de febrero

La continuidad de William Yeffer Vivas ha generado críticas en distintos sectores de la ciudad.

Compartir

Este 1 de febrero se conoció que William Yeffer Vivas será reelegido en el cargo que tiene actualmente como Personero de Medellín, decisión que se tomó luego del concurso y las distintas reuniones que tuvo la coalición del Concejo; sin embargo, es una decisión que ha recibido múltiples cuestionamientos en la opinión pública de la ciudad. 

Este medio de comunicación reveló horas atrás que la reelección sería inminente tras distintas movidas políticas que se llevaron a cabo en el Concejo y que involucran a concejales del Centro Democrático y de Creemos, partidos aliados a Federico Gutiérrez en su alcaldía. 

Demtro del proceso de selección, en las calificaciones positivas, cuando llegó a 7 ya prácticamente estaba electo y ‘la llave’ la tenía Damian Pérez, concejal de Creemos, quien arrastró al partido a la reelección personero; aunque el Centro Democrático y los Conservadores querían a Lema para no seguir con Vivas, existió una clave basada en Leticia Orrego quien se encargó de desbaratar las opiniones en el CD.

Creemos, al final de la decisión y para evitar un control de daños que se viera como una derrota de Fico Gutiérrez, terminaron plegándose al candidato William Yeffer y el 16 de febrero se oficializará el nombramiento.

Las críticas llegan pues lo que la ciudadanía y expertos pedían al nuevo Alcalde es poder cambiar de raíz varios aspectos que dejó la administración de Daniel Quintero, en pocas palabras “no queremos nada que tenga que ver con Daniel Quintero”, un mensaje que parece contundente en la ciudad. 

No obstante, este tipo de decisiones generan controversia y más aún cuando William Yeffer Vivas ha sido cuestionado en la última semanas por distintos temas con viáticos, hecho al que la misma Personería tuvo que defender con un escueto comunicado: “todos los gastos por conceptos de viáticos que ha realizado la Personería, para funcionarios de la entidad como el Personero, se han realizado en cumplimiento de la función misional y trabajando por nuestra visión como lo indica nuestro plan estratégico”. 

Le puede interesar:  Medellín toma acción contra la explotación sexual: restricciones en Parque Lleras y La 70

Los movimientos que se dieron para reelección de William Yeffer Vivas

360 Radio conoció que se produjo una primera fractura de la coalición del Concejo de Medellín. El 30 de enero hubo una reunión muy clara de la coalición del Concejo y también fue la última parte del concurso para elegir el Personero, con presentación de candidatos y calificación de los concejales. 

En Creemos, el partido de Federico Gutiérrez, se fueron con William Yeffer Vivas, el actual personero, el mismo personero que cuestionaron que estaba con Quintero y el Centro Democrático también está con esa candidatura, excepto Leticia Urrego quien no apoyó esa candidatura pues estaba con otro candidato y también Sebastián López, Claudia Carrasquilla y Andrés Gury. 

Incluso, 360 Radio habló con uno de los concejales de Creemos el cual tiene una visión muy distinta y percepción muy reservada del Concejal Damián Pérez, también cuestiona la decisión tomada y fue de las personas que le envió mensajes al piso doce diciendo que no es correcto, que no se ve bien y que se incumplía un mandato claro que la ciudad pidió. 

Vivas quedó primero en el concurso, un concurso con bastantes preguntas y cuestionamientos, un salto del actual personero de un cargo a otro que poco tiene sustento. William Yeffer Vivas tenía el voto de Juan Carlos Upegui, tenía el voto del Pacto Histórico, de Alejandro Arias, Cambio Radical, Miguel Iguarán, del Partido Liberal y de Leticia y Damián; es decir ya tenía a estas personas con su apoyo lo que significaba la primera derrota para la coalición del Concejo. 

En Medellín se ha conocido casos como los millonarios gastos aprobados al personero, que ha traído muchos contratistas del Chocó, llama la atención del silencio de los actuales concejales, hay críticas de directores de medios de comunicación regionales que dicen que reelegir a Vivas es un insulto y descalabro para la ciudad. 

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez confirmó secretarios de Salud, Infraestructura y Juventud de Medellín

Lea también: Elección del nuevo Personero de Medellín provocó fractura y nuevo balanceo de la coalición del Concejo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]