Wingo proyecta ofertar más de 110 mil sillas en 600 vuelos para Semana Santa 2024

Wingo proyecta ofertar más de 110 mil sillas en 600 vuelo para Semana Santa 2024

Compartir

Wingo comunicó en las últimas horas las proyecciones de su operación en la Semana Santa de 2024, un espacio tradicional de descanso y, para muchos, vacaciones en el primer trimestre del año. La aerolínea indicó que proyecta ofertar más de 110 mil sillas en 600 vuelos distribuidos en su red de rutas que alcanza ya 37 trayectos en 23 destinos de América Latina.

Cabe señalar que la Semana Santa en 2024 inicia formalmente el viernes 22 de marzo y se extiende hasta el domingo 31 de marzo. 

Proyecciones de Wingo en Semana Santa 2024
Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo

“En Wingo ya estamos listos para uno de los periodos con mayor demanda de viajeros. Para esta Semana Santa, vamos a incrementar un 17% nuestra capacidad, comparado con las métricas operacionales de 2023. Esperamos movilizar más de 100 mil pasajeros en 600 vuelos, reflejando así el relevante aporte del modelo de bajo costo, en la industria aérea, para esta época vacacional”, indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo

Crecimiento de Wingo sen Semana Santa 2024 vs. el año anterior

Según ha indicado la compañía, este año tiene un crecimiento del 17% en la operación, comparado con el mismo periodo de tiempo del 2023. La aerolínea espera transportar 103 mil viajeros en estos 10 días de temporada vacacional, con los que proyecta lograr un factor de ocupación superior al 93% promedio en toda su red de rutas. 

De acuerdo a los estudios hechos por la aerolínea, se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa, por ejemplo, a nivel nacional los destinos más cotizados son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. También destacan las principales troncales nacionales, especialmente las rutas que conectan Bogotá con Medellín, Barranquilla, Cali y Armenia.

Le puede interesar:  Banco Finandina recibe por cuarta vez la certificación de carbono neutro por su compromiso con el medio ambiente

En cuanto a la red internacional, se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe; en donde Punta Cana, Santo Domingo, Aruba y Cancún se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros.

Lea también: Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]