Mujeres empresarias: Julia Simpson, CEO de WTTC: «las mujeres, motor en la industria de viajes y turismo»

Compartir

WTTC: A pesar del progreso aún hay mucho trabajo por hacer para que más mujeres ocupen cargos de alta dirección. «Situar a las mujeres en el centro del sector turístico será necesario para asegurar el futuro de esta industria»: Julia Simpson, Presidenta y CEO de esta organización mundial.


Por: Redacción 360 Radio

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que las mujeres representan un motor en este sector, ya que ocupan más del 50 por ciento de los empleos generados. Durante los últimos años hemos visto muchas empresas apostar a la diversidad e inclusión e incrementar las cuotas de mujeres, sin embargo, aún hay mucho por hacer para que ocupen más cargos de alta dirección.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, señaló que el turismo siempre ha sido un pilar para el crecimiento económico y creación de empleos. Además, es una de las actividades que más mujeres y jóvenes emplea en el mundo.

image 10
Julia Simpson, Presidenta y CEO de esta organización mundial.WTTC

“En muchos países altamente dependientes del turismo, como por ejemplo la región de América Latina y el Caribe, el sector emplea un gran número de mujeres y también fomenta el emprendimiento a través de pequeñas y medianas empresas”, agregó la Presidenta del WTTC.

LEER TAMBIÉN: Bogotá lideró la recuperación del sector de viajes y turismo de Colombia: WTTC

Explicó que “después de la pandemia, las mujeres tenemos un papel clave; tenemos la oportunidad de reconstruir el sector de viajes y turismo, haciendo de él una industria más resistente, sostenible e inclusiva. Situar a las mujeres en el centro del sector turístico será necesario para asegurar el futuro de esta actividad”.

Le puede interesar:  Confirman renuncia de Germán Umaña como ministro de Comercio

De acuerdo con Oxford Economics, actualmente son más de 14 millones de empleos en el sector de viajes y turismo en la región, de los cuales, más de la mitad son ocupados por mujeres. Aunque ha existido un progreso durante los últimos años, se necesita redoblar esfuerzos para que más mujeres estén en posiciones directivas.

Con lo anterior, se espera que durante la siguiente década se alcancen los niveles más altos de empleos en el sector turístico en América Latina, y que con esto se logre superar el porcentaje de mujeres que ya se encuentran en puestos directivos.

Finalmente, Julia Simpson, indicó que el apoyo a las mujeres es una prioridad para el WTTC, por lo que nuestros socios y líderes del sector están comprometidos con la diversidad e inclusión y con generar más oportunidades de alto nivel para las mujeres dentro de las grandes corporaciones.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]