Durante un trabajo realizado en Pereira, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, inspeccionó 25 estaciones de gasolina y 10 de estas serán investigadas por esta entidad debido a que no informaban correctamente el precio del combustible.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
“La falta de información sobre el valor del galón de combustible, las inconsistencias en la información de los avisos frente a la de los surtidores, o aquella que no es legible para el consumidor y que resulta determinante al momento de tomar la decisión de compra”, son las razones por las cuales las SIC tomó esta decisión.
Entre las estaciones que entrarán en este proceso se encuentran cinco por parte de Terpel, tres de Primax, una de Texaco y otra de Biomax, las cuales representa el 19% de la oferta en la capital de Risaralda.
De igual manera, desde la SIC señalaron que en algunos casos el valor que se encontraba en las vallas no coincidían con lo que se les cobraba a las personas, lo cual generaba confusión en los consumidores.
¿Cuál es le propósito de la SIC con este proyecto?
Uno de los objetivos de este operativo es proteger a los consumidores de posibles engaños en la venta de combustible, por lo que se le está exigiendo a las estaciones de gasolina que cumplan con ciertos requisitos y garanticen que los consumidores esten recibiendo la cantidad correcta de combustible.
#AEstaHora el grupo de Reglamentos Técnicos realiza acciones de sensibilización en establecimientos de comercio de luminarias decorativas en 📍Armenia.
El objetivo es verificar que los productos cumplan con el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público – Retilap. pic.twitter.com/aMTGQAsSCT
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) November 14, 2023
Así mismo, desde la organización hicieron un llamado a las personas a denunciar los lugares que incumplan con las normas que se deben cumplir para la comercializar gasolina en Colombia.
Si la SIC logra comprobar estas irregularidades, estas estaciones podrán recibir multas de hasta $2.320 millones, que corresponde a 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Luego de terminar su trabajo en el Eje Cafetero, se espera que la Superintendencia continúe con estos trabajos de inspección los próximos días en las demás ciudades del país.
Lea también: Ministro de Hacienda confirmó que habrá una nueva alza en el precio de la gasolina