Hasta 12 mil personas morirían de hambre diariamente por la pandemia

El Comité Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxfam), anunció que el hambre provocada por las alteraciones económicas derivadas de la pandemia, podría cobrar más vidas que la propia enfermedad del Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

A finales del 2020, se producirían 12.000 muertes relacionadas con el hambre cada día, resultado de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, informó el grupo por medio de un comunicado. La cifra superaría al punto más alto de la tasa de mortalidad por Covid-19, de poco más de 10.000 decesos diarios en abril, basados en la información de la Universidad Johns Hopkins.

LEER TAMBIÉN: Economía colombiana se hundirá en 2020: FMI

Las altas cifras del desempleo, interrupciones en el suministro de alimentos y la disminución de la ayuda contribuyen al hambre durante la pandemia.

En los últimos años la cantidad de personas que carecen de acceso adecuado a la nutrición aumentó casi 70% en todo el mundo, por el cambio climático, los conflictos y las crisis socioeconómicas, y aumentaría otro 82% a 270 millones para fin de año, explicó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en otro informe.

“Los gobiernos deben contener la propagación de esta enfermedad mortal, pero es igualmente vital que tomen medidas para evitar que la pandemia cobre la viuda de igual cantidad de personas, si no más, por hambre”, señaló el director ejecutivo de Oxfam, Chema Vera.

LEER TAMBIÉN: Economías de Perú y México serán las que más se desplomarán en 2020

El impacto de la pandemia dejaría vulnerables a más de 1.000 millones de personas que estarían en inseguridad alimentaria, una cifra nunca vista, siendo Yemen, Afganistán, Venezuela y Etiopía los puntos críticos de hambre extrema.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar