Por la pandemia, 27 % de las Mipymes han cerrado temporalmente

Compartir

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados de la encuesta mensual a empresarios sobre el comportamiento de la reactivación de la economía en Bogotá y la región.


Por: Redacción 360 Radio

Según la información, el 27 % de las Mipymes tuvieron que cerrar temporalmente por la coyuntura, es decir, 16 % por encima de la cifra de noviembre.

La medición fue realizada en enero del 2021 y les preguntaron a 921 propietarios de negocios, gerentes o presidentes acerca de la evolución de sus negocios.

“Disminuyó considerablemente el porcentaje de negocios que se encontraba operando a plena capacidad, que pasó del 24 % al 7 % en este mismo periodo”, dijo el presidente ejecutivo de la CCB, Nicolás Uribe.

LEER TAMBIÉN: Bancóldex desembolsa créditos por $6,33 billones para las Mipymes del país

La encuesta reveló que el 56 % de las empresas continúan operando con restricciones, 7% cerró definitivamente y 3 % está en proceso de cierre o liquidación.

El balance de ventas pasó de 66 % a 60 %, los pedidos de 65 % a 59 % y la producción cayó de 65 % a 58 %.

En el primer mes del 2021 las ventas del 67 % de las Mipymes cayeron, 44 % declaró que por la cuarentena la cifra se ubicó en más del 50 %. El 7,5 % de los empresarios aumentó sus ventas y para el 2 % la cifra se mantuvo igual desde diciembre.

Le puede interesar:  Gasto de hogares se recupera más lento de lo esperado, según análisis de RADDAR

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]