domingo, junio 13, 2021
More

    Casi el 50 % de los colombianos vive en situación de pobreza

    El más reciente informe presentado por el Dane reveló que más de 21 millones de colombianos vive en situación de pobreza, mientras que 7,47 millones viven en pobreza extrema.


    Por: Redacción 360 Radio

    En medio de la pandemia, 3,6 millones de personas ingresaron a la condición de pobreza y 2,78 millones a la condición de pobreza extrema, según estadísticas del Dane.

    Tal y como lo preveían los expertos estas cifras señalan un retroceso de casi una década en materia económica para el país, en donde a causa del Covid-19 quienes fueron los más afectados por sus consecuencias a nivel social y económico fueron los ciudadanos menos favorecidos.

    Y es que de acuerdo con el Dane, el año pasado el 42,5 % de la población estuvo en condición de pobreza, lo que indica un aumento de 6,8 % frente a la cifra de 2019, en donde esta situación de ubicaba en 35,7 %.

    LEER TAMBIÉN: Pobreza en América Latina se agudizará tras la pandemia

    De acuerdo con el departamento, la línea de pobreza se ubica en ingresos de $331.688 mensuales, el dinero con el que subsisten 21, 02 millones de personas.

    Pero esto no sería lo más grave, porque 7,47 millones de colombianos viven con $145.004 mensuales, de acuerdo con el análisis del Dane.

    Cabe mencionar que la mayor cantidad de personas en situación de pobreza se ubica en las ciudades: en Bogotá, hay 3,3 millones de personas en condición de pobreza, en Antioquia hay 2,32 millones, en Valle del Cauca son 1,67 millones, en Bolívar serían 1,71 millones, en Córdoba son 1,092 millones de personas y en el Atlántico, 1,04 millones de ciudadanos.

    “Estos ingresos en volumen de población en condición de pobreza monetaria están asociados a los principales centros urbanos agregadores de valor que estuvieron más afectados por las medidas de confinamiento y de contención sanitaria de la enfermedad covid-19, que implicaron una importante reducción de la actividad económica”, explicó Juan Daniel Oviedo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,629SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico