60 mil militares custodiarán elecciones regionales

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El Ejército Nacional designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones regionales el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán los más de 37 millones 136 mil ciudadanos aptos para votar en 1.1122 municipios en los que estarán los puestos de votación.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque pude garantizar transparencia en elecciones

Se priorizaron 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro. “Con esto se busca dar cumplimiento a los comicios durante las elecciones de 2019 en todo el país, de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, señaló el ejército.

Por medio del Plan Democracia implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, está la misión de neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que afecten el desarrollo normal del proceso electoral.

El Ejército Nacional tendrá desplegados en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, casi 10 mil hombres para cubrir 1.611 puestos de votación.