Cerca de 1000 empleados del Grupo Empresarial Argos, Sura y Nutresa convocaron manifestaciones en la capital de Antioquia este martes.
Por: Redacción 360 Radio
“Nos dirigimos a usted como empleados del Grupo Empresarial Argos, de Grupo Sura y de Grupo Nutresa que se encuentran profundamente preocupados por las decisiones arbitrarias, cuestionables y asimétricas definidas por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en contra de estos tres grupos económicos y de todos sus grupos de interés, y a favor de Jaime Gilinski Bacal en las tomas hostiles que iniciaron en noviembre de 2021”, es uno de los apartados de una carta enviada Empleados del Grupo Empresarial Argos, de Grupo Sura y de Grupo Nutresa al Superintendente de Sociedades de Colombia.
Todo esto se presenta en medio de las presiones que el Grupo Gilinski ejerció sobre Nutresa, Sura y Argos tras la Junta Directiva de Nutresa. Por lo que los empleados del Grupo decidieron manifestarse en la mañana de este martes 28 de marzo.
“Nos preocupa que los intereses de los accionistas de estas compañías estén siendo vulnerados, poniendo en peligro su patrimonio, y llamamos la atención respecto del riesgo que están generando sus decisiones sobre el propósito, los valores y la forma de operar de estas empresas, que son referentes en Colombia por su aporte al desarrollo y bienestar del país. Nos preocupa también que las actuaciones de la Superintendencia de Sociedades, a su cargo, estén minando la confianza en la institucionalidad regulatoria en Colombia y que la conducta del señor Jaime Gilinski Bacal, con su oscura red de influencias y presiones indebidas al sistema, esté destruyendo la confianza en el marco regulatorio de las empresas y acabando con el mercado de capitales”, continúa el comunicado.
También, exigieron transparencia en sus actuaciones y le pidieron que deje de “valerse de argumentos acomodaticios y falaces para facilitar el avance de Jaime Gilinski en su intención de hacerse tramposamente al control de estas tres compañías”.
Lea también: Días y horas con tensión entre Grupo Nutresa y Grupo Gilinski