¿Cómo podría enfrentar Colombia a Paraguay sin James?

Compartir

El 10 colombiano está en duda en los partidos contra Paraguay y Uruguay  por una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió el domingo.


Por: Luis Enrique Castro.

La Selección Colombia se alista para enfrentar este jueves a Paraguay (8:30 p.m.) en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias camino a Rusia 2018. James Rodríguez viajó el domingo en la noche para estar en la concentración del equipo, sin embargo, el jugador sufrió una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda en calentamiento previo al partido entre Real Madrid y Eibar.

El cucuteño de a poco se ha convertido en el alma del equipo dirigido por José Pékerman siendo una baja sensible y que estaría en duda para el partido del  11 de octubre contra Uruguay en Barranquilla.

Y es que no es para menos, junto a David Ospina ha sido el más habitual en las alineaciones perdiéndose solo cinco desde que llegó el argentino. En el camino a Rusia, de los 12 goles marcados por la tricolor participó en seis de ellos, anotando en tres ocasiones (contra Chile, Bolivia y Venezuela) y la misma cantidad de asistencias  (contra Bolivia, Ecuador y Venezuela).

Únicamente se conocerá si jugara o no con certeza hasta este miércoles, cuando Pékerman ofrecerá una rueda de prensa previa al encuentro del jueves, del resto todo son especulaciones. Igualmente, los médicos del Real Madrid confirmaron la lesión e indicaron de dos a tres semanas para recuperarse de la lesión.

Esta no sería la primera vez en que Pékerman no contará con James Rodríguez, al inicio del camino a Rusia frente a Perú (2 – 0)  jugando en barranquilla, donde sufrió pero ganó y Uruguay (3-0) esta vez en Montevideo perdió por Goleada. En ambas ocasiones Edwin Cardona jugó en la posición del 10 colombiano.

Le puede interesar:  Este es el Plan de Acción de Biodiversidad que presentó Colombia durante el segundo día de la COP16

Así las cosas, una de las opciones podría ser cambiar el esquema. También se llegaría a optar por jugar con tres volantes de primera línea, dos volantes externos o apostarle a las variantes ya utilizadas en algunos partidos como el 4-1-4-1.

Otra opción es seguir con el 4-2-3-1, cambiando pieza por pieza, con Macnnelly en lugar de James, pero en Montevideo no Funcionó. A todas estas inquietudes la principal pregunta de los colombianos es ¿Cuál será el plan B? Lo único cierto es que solo hasta mañana Colombia sabrá como jugará sin James.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]