A medida que las elecciones regionales se aproximan, se normaliza que la campaña sucia aumente y la destrucción de material publicitario arrecia.
Por: Redacción 360 Radio
El equipo liderado por Juan espinal y Paola Holguín, congresistas del Centro Democrático y oriundos de Antioquia, ha instalado en la última semana una serie de vallas publicitarias políticas en la ciudad de Medellín. Promocionan a sus candidatos Milton Vasco al Concejo de Medellín y a Verónica Arango a la Asamblea de Antioquia.
Varias de estas piezas publicitarias van acompañadas del candidato a la alcaldía, Federico Gutiérrez. Ellos lo han apoyado históricamente en esta contienda. Además, Gutiérrez es el candidato al que el partido Centro Democrático, dirigido por el expresidente Uribe, decidió vincularse de cara a estos comicios regionales.
La valla que fue vandalizada está ubicada en la transversal superior entre el mall del este y el Colegio Marymount en la ciudad de Medellín. No solamente fue gaseada sino también quemada y rota en su parte inferior. En otras campañas políticas tanto al congreso de la República, como a nivel regional, este equipo también ha sido flanco de ataques nocturnos que el congresista Espinal ha denunciado a través de un trino.
Ya empezó el juego sucio, dañaron nuestra valla en la Inferior, que falta de respeto.
Esto muestra que tienen temor, porque vamos a recuperar a Medellín con @FicoGutierrez @MiltonVasco @veronicaarango_
Vamos a derrotar la corrupción, el desgobierno y a recuperar la esperanza! pic.twitter.com/ANiIsGYV0N
— Juan Espinal (@Juan_EspinalR) August 30, 2023
Esto ocurre después de la alerta que Federico Gutiérrez hizo sobre algunas zonas vedadas para equipos de su campaña. Varios candidatos a la alcaldía también denuncian que les están bajando la publicidad política en distintas comunas.
#MuyGrave continúan los ataques y el vandalismo contra nuestra propaganda electoral, gracias a la @PoliciaColombia por su efectividad.
Se ha interpuesto la denuncia ante la @FiscaliaCol @FicoGutierrez @PaolaHolguin @veronicaarango_ @MiltonVasco @AlvaroUribeVel @CeDemocratico pic.twitter.com/BJjBtjMGZm
— Juan Espinal (@Juan_EspinalR) August 31, 2023
Desde este medio de comunicación se han realizado consultas a las autoridades, las cuales argumentan que es difícil controlar ese tipo de actos que son cometidos desde vehículos o motocicletas a altas horas de la noche, donde usan pistolas de paintball, con navajas o con tijeras. Son operaciones que duran aproximadamente 40 segundos que tienen la finalidad de destruir las lonas publicitarias que pueden oscilar entre $1.300.000 a $2.000.000 para cada candidato.
Lea también: Desempleo en Colombia: cayó en julio y se ubicó en 9.6%