Un nuevo empate en Barranquilla deja a Colombia con el sin sabor de seguir dejando escapar puntos valiosos en casa. El martes se medirá a Argentina en territorio gaucho, donde ambas selecciones tienen que ganar.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
Con un juego poco vistoso y de nuevo con la falta de definición como reina de la cancha, Colombia consiguió un empate ayer en Barranquilla frente a la selección chilena, la cual desde que saltó a la cancha tenía en mente encerrarse y defender el empate a como diera lugar. Si bien ganar en casa era en la pasada eliminatoria la fortaleza más del seleccionado patrio pareciera que en la actualidad eso ya no existiera, dado que de los últimos dos partidos en territorio atlanticense la tricolor ha dejado escapar 6 puntos, los cuales a la hora de asegurar el viaje a Rusia resultarán importantes.
El cero a cero conseguido ayer, aunque deja a Colombia en zona directa de clasificación, no tranquiliza ni al cuerpo técnico, ni a los jugadores, ni al país, si se tiene en cuenta que los que persiguen al seleccionado patrio en la tabla están a 1 y 2 puntos de diferencia, además su próximo rival, Argentina, quien se encuentra en el séptimo lugar está obligado a ganar en casa para seguir con vida en sus aspiraciones al mundial del 2018.
El esquema táctico planteado ayer por el técnico argentino pareciera ser que no resultó efectivo, se vio a un Berrio desorientado, a un James parado, un Edwin Cardona que no desconectado y un Borja y Falcao que por la poca generación de juego tuvieron mínimas opciones de meter el balón al arco. Ahora bien de las 7 fechas por disputar Colombia tiene 3 de local, frente a Brasil, Bolivia y Paraguay donde estará obligada a conseguir 9 de 9 si desea nuevamente estar presente en la cita del fútbol mundial.
En el resto de juegos, la undécima fecha de la eliminatoria tuvo 3 goleadas, la primera fue la que le propinó Perú de visitante a Paraguay en Asunción 4 goles a 1; por su parte Venezuela hizo respetar su patio y venció 5 a 0 a Bolivia y en el “clásico suramericano” Brasil le anotó 3 goles a Argentina en Belo Horizonte y la dejó en una posición incómoda. Por su parte Uruguay le ganó de local a Ecuador 2-1.
La próxima fecha se jugará este martes y tendrá lo siguientes encuentros Argentina – Colombia, Bolivia – Paraguay, Ecuador – Venezuela, Chile – Uruguay y Perú Brasil. Y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: