Camacol Antioquia expresó su inquietud ante la manifestación de interés de ciertos miembros de la Junta Directiva del Metro de Medellín de modificar la orientación y el enfoque técnico de esta entidad.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
Debido a la solicitud del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de cancelar la Junta Directiva programada para hoy 13 de diciembre, desde la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, se afirmó que existe un riesgo en el funcionamiento eficiente del Metro y en los futuros proyectos estratégicos de movilidad masiva en el Valle de Aburrá, como el Metro de la 80 y el Tren del Río.
Rigor técnico del Metro de Medellín
Según Camacol Antioquia, de ser tomada la decisión por la Junta Directiva de introducir cambios en el criterio para le manejo técnico del metro, no se mantendría el «rigor ni a la conveniencia de la entidad».
Enfatizaron en la importancia de considerar la opinión, el concepto y la visión de los nuevos líderes elegidos, Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez, Gobernadores de Antioquia y Medellín respectivamente, en decisiones que afecten el futuro del Metro.
Hicieron un llamado a evitar perjudicar la institucionalidad de la ciudad y a respetar la decisión mayoritaria y democrática expresada en las elecciones regionales del 29 de octubre, en relación con la gestión futura de Medellín, el Valle de Aburrá y Antioquia.
Lea también: Corte Constitucional tumbó el decreto que preveía medidas en materia ambiental y desarrollo sostenible en la Guajira