Humberto de la Calle habla de su probable camino a la presidencia.

Compartir

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, habló en la W de su posible candidatura presidencial y de la forma cómo ve se está implementando lo que él, su equipo y las FARC pactaron.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

En conversación con Vicky Dávila en su programa de la W, el jefe negociador del Gobierno Nacional durante el proceso de Paz con las FARC, Humberto de la Calle Lombana, habló sobre su posibilidad de emprender el camino hacia la Casa de Nariño en 2018 y también se refirió sobre lo que en actualidad se está viviendo con las FARC en las zonas de concentración.

De la Calle, de quien se ha hablado que puede ser uno de los fuertes candidatos a ocupar la Presidencia de la República el próximo año, reconoce que en la actualidad lo que está pasando con los hombres de las FARC es un “milagro” verlos después de tantos años marchar no para hacer guerra sino para entregar las armas.

También se refirió al estado y condiciones que presentan las zonas de concentración y calificó como un hecho grave que el Gobierno no cumpla con la adecuación, “Es un hecho grave y hay que asumir las consecuencias. Hay zonas que no estaban preparadas, uno no puede desarmar a una guerrilla y luego incumplir” subrayó.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales no dio mayores detalles pero si expresó que a su edad se siente muy elogiado por el país, “a estas alturas de mi vida estoy excedido de honores. Debe haber personas más jóvenes que deben promover sus candidaturas” resaltó y aseguró que a la fecha no está promoviendo ninguna candidatura; hasta se atrevió a decir que no votaría ni por Timochenko, ni por Vargas Lleras en las próximas elecciones.

Humberto de la Calle, quien ha sido vicepresidente y ministro, cuenta en la actualidad con una favorabilidad considerable, la gente en el país sabe quién es él, y 7 de cada 10 personas que lo conocen tienen una imagen positiva; sin lugar a dudas este hombre de 70 años de edad será un protagonista de la contienda que está a punto de iniciar.