🔴En vivo: tras terremoto, así avanzan las labores de rescate en Manizales, Pereira, Quibdó, entre otras ciudades afectadas

Pérdidas humanas y materiales deja el sismo más fuerte que se ha sentido en las últimas décadas en Colombia, de acuerdo con información del Servicio Geológico.

Compartir

Hacia las 7:34 am (hora colombiana) se registró un terremoto en el occidente de Colombia, el epicentro fue en José del Palmar en el departamento del Chocó. Ciudades como Manizales, Pereira, Quibdó y Cali registran daños en edificaciones e incluso pérdidas humanas, la UNGRD ya empieza a gestionar labores de rescate.

Por su parte, el presidente Abelardo de la Espriella ordenó abrir un Puesto de Mando Unificado desde Bogotá, en las oficinas de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD), «no están solos» declaró el mandatario colombiano. El movimiento telúrico también tuvo efectos sobre países vecinos como Ecuador, Venezuela y Panamá.

Empresas ponen su disposición para atender emergencia

La aplicación Rappi informó que, con alianza del Banco de Alimentos de Bogotá, sus usuarios podrán donar ayudas para la situación de emergencia en el occidente colombiano.

Por su parte, Didi puso a disposición sus servicios para ofrecer movilidad segura y entregas de auxilios en las zonas afectadas por el terremoto.