En los últimos días, Bernado «Ñoño» Elías y su familia no han recibido las mejores noticias.
Por: Redacción 360 Radio
Elías fue llamado a juicio debido a nuevas pruebas por el caso Odebrecht y ahora su familia dejará de recibir la indemnización económica que recibían desde 2004, tal y como lo ratificó el Consejo de Estado.
El 5 de mayo de 2000, las autoridades ordenaron una medida de aseguramiento en contra de «Ñoño» por peculado por apropiación y celebración de contrato sin cumplimiento de los aspectos legales.
Además, se dictó otra medida con beneficio de libertad provisional por falsedad en documento público, debido a que él como contratista suscribió actas de interventoría de obra las cuales fueron firmadas por alguien diferente al interventor.
Sin embargo, tras su captura, el Tribunal Superior de Sincelejo lo absolvió porque su conducta no tenía sujeta un delito. Por eso, su familia pidió una millonaria indemnización por los perjuicios causados.
Seis personas en total solicitaron más de $390 millones por daños morales, más 78 millones de pesos por el daño a la vida de la relación. Sumado a lo anterior, también solicitaron más de 12.387 millones por los ingresos que dejaron de percibir.
Esta millonaria indemnización fue concedida por el Tribunal Administrativo de Sucre en 2014, pero ahora el Consejo de Estado revisó y aseguró que cuando alguien es absuelto puede ser indemnizado, pero este no es el caso de «Ñoño», debido a que sus propias acciones fueron las que decidieran su situación judicial.