Por: Redacción 360 Radio
Gustavo Petro se manifestó frente a la decisión de la Contraloría de Bogotá, tras confirmar la sanción de $91.000 millones en su contra por proceso de responsabilidad fiscal contra su administración.
Petro anunció a través de Twitter que «la multa impagable puesta hoy por el Contralor busca quitarme los derechos políticos, de acuerdo al cambio de doctrina que hicieron 5 magistrados de la corte constitucional. Solicito a todos los nodos de la Colombia Humana organizar la movilización para el 28 de noviembre”.
Dicha estrategia también fue utilizada cuando a finales de 2013, el entonces procurador Alejandro Ordóñez destituyó a Petro bajo el argumento de que Bogotá se había convertido en un caos por el cambio en el esquema de recolección de basuras.
Todas las sanciones imputadas a Petro suman más de $300.000 millones, y es prácticamente imposible que esta sea pagada, pues cabe recordar que la quinta parte de su salario está embargada.
La multa impagable puesta hoy por el Contralor busca quitarme los derechos políticos, de acuerdo al cambio de doctrina que hicieron 5 magistrados de la corte constitucional.
Solicito a todos los nodos de la ColombiaHumana organizar la movilizacion para el 28 de noviembre
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 20 de noviembre de 2018
