China se convirtió en el epicentro global de los teléfonos inteligentes. Tres de cada cuatro móviles se fabrican en el gigante asiático, dice el artículo The Future of device, publicado por GSMA Intelligence, en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo, conocida como CES por sus siglas en inglés.
Por: Redacción 360 Radio
China cada vez tiene mayor número de consumidores, aproximadamente 30% de los smartphones a nivel mundial se venden en su mercado.
El jefe de investigación de GSMA Intelligence, Tim Hatt, afirmó que “China ha acumulado un nivel de influencia descomunal en el mundo de los dispositivos de consumo, incluso en comparación con su gran población, que supone un 20% del total mundial”.
Los fabricantes del país se han beneficiado de la creciente participación de compañías externas como Apple, que prefiere ubicar una parte o la totalidad de su cadena de suministro en China, aprovechando las economías de escala.
“Esperamos que esta tendencia se acelere con los dispositivos 5G teniendo en cuenta la próxima reducción de los costes de diferentes componentes de los smartphones. Esto ejercerá una mayor presión competitiva en fábricas de Estados Unidos, diferentes partes de Europa e incluso India”.
Los fabricantes chinos le han apostado a los bajos precios para sus terminales, esa tendencia, según el informe, ha ido cambiando. Huawei y Xiaomi buscan competir con compañías como Apple o Samsung para liderar la carrera 5G, no solo prestando su atención en los precios, sino en dotar de mejores prestaciones a sus terminales.
Los datos del informe presentado salen de una encuesta global que fue realizada a más de 38.000 usuarios de 36 países, además de análisis secundarios de datos provenientes de otras empresas.