Por: Redacción 360 Radio
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, afirmó que la compañía tiene “todas las opciones sobre la mesa” con relación a su negocio en Hispanoamérica y “están valorando posibles alternativas inorgánicas” para los activos de la región.
LEER TAMBIÉN: Ingresos de Telefónica cayeron 5.33% en Hispanoamérica
Álvarez-Pallete mencionó que el objetivo del equipo que está al frente de su unidad en Hispanoamérica es analizar las alternativas “para mejorar los retornos en la región”, y destacó la necesidad de ser lo “más eficiente posible” para dar a sus clientes “el mejor servicio posible”.
Sin embargo, al mismo tiempo Telefónica necesita mejorar su retorno a la región, cambiar la manera en la que opera y encontrar formas para fortalecer sus operaciones.
“Para hacerlo, todas las opciones están sobre la mesa” y agregó que continúan trabajando en la división operativa de su negocio en la región, como lo reflejan algunos movimientos de participaciones en Perú y Colombia, al vehículo de Hispanoamérica en el primer trimestre del año.
El presidente de la compañía de telecomunicaciones defendió la unión de O2 con Virgin Media, propiedad de Liberty Global, que supondría “la mayor operación de consolidación del sector telecomunicaciones de los últimos años”.
LEER TAMBIÉN: Telefónica venderá sus torres en Alemania a Telxius
Finalmente, señaló que la venta de las torres de Telefónica en Alemania a Telxius por 1.500 millones de euros, fortalece a Telxius y lo consolida como “uno de los principales operadores neutros de infraestructura de Europa” duplicando su tamaño.