Por: Redacción 360 Radio
Después de seis meses de inactividad y dos meses de reapertura de las terminales aéreas, las compañías de este sector han comenzado a mostrar cifras de recuperación y una intención de recomposición, pues Viva Air y Latam buscan aumentar su participación y quitarle terreno a Avianca.
Y es que Avianca cerró 2019, siendo la aerolínea líder del mercado, con más del 50 % de pasajeros transportados, pero entre septiembre y noviembre de este año bajó al 40 %. Mientras que Latam se mantuvo estable con un 30 % y Viva Air aumentó del 15 % al 24 % del tráfico de pasajeros.
Aunque aún no se ha retomado la totalidad de las operaciones, Latam y Viva Air le apuestan a la creación de nuevas rutas aéreas nacionales, ampliando su mercado.
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“Consideramos que los efectos de la pandemia, que han supuesto la reestructuración de algunas aerolíneas, representan una oportunidad para que el mercado aéreo se dinamice y sea más equitativo. Por eso es importante promover un ambiente justo y competitivo para todas las aerolíneas”, explicó Félix Antelo, presidente de Viva Air.
Por su parte, Santiago Álvarez, presidente de Latam, explicó que “la pandemia ha tenido efectos devastadores en la industria aérea, pero al mismo tiempo está abriendo oportunidades para reacomodar el mercado. Nosotros pensamos que este es un mercado donde podemos alcanzar un tercio de la participación y estamos trabajando en esa dirección”.