La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez le salió al paso a las críticas de quienes señalaron que el Gobierno del presidente Iván Duque comenzó tarde la vacunación.
Por: Redacción 360 Radio
En una entrevista con la FM, Ramírez defendió la gestión del Gobierno y expresó que la vacunación no empezó tarde, “es que desafortunadamente a cada solución le encuentran una crítica”, dijo.
Y destacó que han hecho un arduo trabajo para lograr los contactos con los laboratorios que estaban haciendo sus primeras pruebas con las candidatas a vacunas y negociar con la mayoría para garantizar una mayor cantidad de dosis.
LEER TAMBIÉN: Vacunación se retrasó por esperar el despliegue de ministros del gobierno
Mencionó que algunos países que iniciaron antes la vacunación contra el covid-19, lo hicieron sin garantizar que tuvieran la segunda dosis y están teniendo problemas para su adquisición en la actualidad.
“Colombia no cuenta solo con la primera dosis sino con la segunda dosis, estamos con la certeza de tener las dos dosis de vacunas que se van a aplicar y que requieren dos dosis. Lo importante es saber que hay vacunas suficientes para vacunas a 35 millones de colombianos”, que es el objetivo para tener el 70 % de la población inmunizada.
Ramírez enfatizó que la meta del Gobierno es haber vacunado a 13 millones de personas en junio del 2021 y pidió que no se haga politiquería con este proceso que es importante para la reactivación económica del país.
Colombia tiene 2,2 millones de colombianos contagiados con el coronavirus y han fallecido por el momento 58.134 personas, no obstante, las cifras han caído, no solamente en Colombia, sino en el mundo.
LEER TAMBIÉN: OEA y OPS piden a países ricos apoyar acceso a vacunas
Las primeras 50.000 vacunas en contra del coronavirus llegaron el pasado 15 de febrero, por lo que inició el Plan Nacional de Vacunación en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, este será el primer paso para que el país pueda reactivar la economía y volver a la normalidad pre-pandemia.