Por: Redacción 360 Radio
El siempre polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó a los ciudadanos de este país oriental diciendo que si no se aplican una vacuna contra el Covid-19, terminarán tras las rejas. «Tú eliges, o te vacunas o te encarcelaré», sentenció el mandatario.
Esta postura del mandatario está motivada por la poca participación en varios de los puestos de vacunación, que se encuentran ubicados en la capital del país: Manila.
Y es que Filipinas es uno de los países más afectados por la pandemia de la región, cuenta con 1,3 millones de casos y más de 23.000 fallecidos.
Por esto, Duterte, que es conocido como el Donald Trump filipino, arremetió contra aquellas personas que no quieren vacunarse, ya que asegura que cualquier individuo es un potencial portador del virus, por lo que es necesario que todos se vacunen, según las declaraciones que dio en una transmisión televisiva.
«Estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno (…) Si no quieres vacunarte, vete del país. Pero mientras estés aquí y puedas portar el virus, vacúnate», dijo el mandatario.
LEER TAMBIÉN: Abdala, la vacuna de Cuba, tiene una efectividad del 92,28 %
De acuerdo con varios informes realizados por el gobierno, 7 de cada 10 filipinos se muestra reacio frente a la vacuna, por los mitos que giran alrededor de sus efectos secundarios y de la seguridad del biológico.
Filipinas tiene 110 millones de habitantes y hasta el momento ha aplicado poco más de 8 millones de vacunas, que, según el Ministerio de Salud de este país, cada ciudadano decide aplicarse o no, una postura contradictoria frente a la del presidente filipino.