La Secretaría de Educación del Distrito informó que por el momento no será exigido el carné de vacunación en los colegios para el retorno a clases, pero aún así hizo una invitación a los padres para que vacunen a sus hijos.
Por: Redacción 360 Radio
Desde finales del mes de Noviembre, la Alcaldía de Bogotá anunció la reactivación total de la capital para el próximo año y según lo acordado este martes por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, las instituciones educativas volverán a la presencialidad para el 2022, y aunque hasta el momento muchas actividades se han desarrollado con la obligatoriedad del carné de vacunación, el retorno a las aulas no lo exigirá.
Edna Bonilla, secretaria de educación, explicó los beneficios que tendrá el retorno a la presencialidad para los niños y niñas; partiendo de ventajas socioemocionales. Adicionalmente, celebró la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que Bogotá está lista para recibir aproximadamente 800.000 niños y niñas de manera presencial en las instituciones públicas del país.
“Estamos invitando a los padres y madres a que vacunen a sus hijos, tenemos las vacunas suficientes y hay que aprovechar estos días, pero por ahora hemos decidido que la vacunación no es obligatoria en el retorno a clases presenciales”. Comentó Bonilla sobre la duda generada de si se exigirá carné de vacunación o no.
Cabe resaltar que hasta el momento han sido vacunados un 44% de niños y niñas entre los tres y los trece años de edad, con al menos una dosis de los biológicos disponibles para combatir el Covid-19. Además, el país ya ha avanzado en un 97% de las adecuaciones en instituciones educativas, según informó la ministra de educación, María Victoria Angulo.