A las demandas contra la Ley de Financiamiento, se unirá la mía: Vargas Lleras

Por: Redacción 360 Radio 


El exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que radicará una demanda en contra de la Ley de Financiamiento, ya que según él, hubo vicios de procedimiento en el trámite de la iniciativa en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Lleras arremetió en contra de la Ley y señaló que fue pupitreada en la Cámara de Representantes en el último día de las sesiones extraordinarias.

“La Plenaria de @CamaraColombia votó la #Leydefinanciamiento sin que existiera texto definitivo de lo aprobado ayer por Plenaria de @SenadoGovCo. Además, se omitió la publicación del mismo. Que irresponsabilidad”, afirmó.

Vargas precisó además que fue un error de su partido Cambio Radical, haber respaldado el proyecto en el Senado, por lo que había solicitado a los representantes de la Cámara no acompañarlo.

Según varios juristas, sí se habría dado un problema, ya que en la Gaceta Oficial no se publicó el texto de 124 artículos que fue aprobado en el Senado, por lo que los congresistas habrían aprobado un texto inexistente, a pesar de que estos señalaron que analizaron el documento que les llegó vía correo electrónico.