ABECÉ del Burger Máster 2024: Ciudades, precios, y favoritos

El Burguer Master 2024 "La Revancha" irá del 29 de abril al 5 de mayo, donde participarán más de 350 restaurantes en todo el territorio nacional, para ser la hamburguesa más rica del país.

Compartir

Este 29 de abril se dará inicio al Burger Master 2024 “La Revancha” e irá hasta el próximo 5 de mayo, donde los amantes de las hamburguesas en todo el territorio colombiano, el cual contará con más de 350 restaurantes que deleitarán el paladar de los comensales.

De acuerdo con Tulio Recomienda, organizador del evento para poder elegir a los restaurantes participantes hubo en promedio unas 105 personas degustando cada hamburguesa que fue seleccionadas para concursar en esta nueva edición del Burguer Master en Colombia.

Le puede interesar: Estos son los ganadores de Burger Master 2022

Burger Master 2024 “La Revancha”

Burguer Master 2024 “La Revancha”
Foto: Redes sociales

Restaurantes:

De acuerdo con la información alojada en la página oficial, el Burger Master 2024 “La Revancha” contará con más de 350 restaurantes en todo el territorio nacional, entre los cuales se encuentran ciudades principales como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali, Neiva, Yopal, Santa Marta, Ibagué, Pasto, Valledupar o Manizales.

el Burguer Master 2024 “La Revancha” contará con más de 350 restaurantes en todo el territorio nacional
Foto: Redes sociales

En el caso de Bogotá las personas podrán visitar al menos más de 40 restaurantes, entre los capitalinos podrán deleitarse y elegir su hamburguesa favorita. Entre el listado se encuentras, La Nevera, de la sede carrera 3, La BurgueCIA, en las sedes de San Luis y CC Cedritos 151, Wag.Co Fusion Urban Foods, en su sede de la calle 117, que tienen una de las hamburguesas más cara de la ciudad, XL Gourmet en todas sus sedes incluido Mosquera, Locall Burguers, en el CC Cedritos 151, Birrería Macha en el parque de la 93 y Calle 80 y muchos más, que pueden consultar dando clic aquí.

Cabe señalar que habrán también más de 25 restaurantes participando en los municipios aledaños a la capital colombiana.

Por su parte Medellín y sus alrededores contará con más de 50 restaurantes participando en el Burger Máster, Marinilla, Rionegro, La Ceja, Caucasia, entre otros municipios de Antioquia sus habitantes podrán participar para elegir la hamburguesa más rica de Colombia, en el 2024.

Le puede interesar:  Grupo Argos entregará importantes obras de infraestructura en Barranquilla: superan los COP 14.000 millones en inversiones

Entre los participantes de Antioquia se encuentran: Frank’s Authentic Grill, Pigasus, Final Feliz, Raj Burger, The Vice Burgers, Malafama Restobar, Real Eatery, Nomade, Nomade, Forajido Club, Rib Eye Parrilla & Bar, Los Montañeros Burger, entre muchos más.

Por otro lado Cali, la capital del Valle de Cauca, además de Jamundí, Palmira, Buga y Tuluá contarán con 40 restaurantes participantes del Burguer Master, donde los comensales vallecaucanos podrán deleitarse y elegir la mejor hamburguesa del país.

Precio:

En cuanto al precio, este año Tulio Zuloaga, organizador del Burguer Master en todas sus ediciones ha fijado un costo inicial de la hamburguesa en 18.000
Foto: Redes sociales

En cuanto al precio, este año Tulio Zuloaga, organizador del Burger Master en todas sus ediciones ha fijado un costo inicial de la hamburguesa en 18.000, sin bebida ni papás, ya quien desee el combo deberá pagar un excedente de acuerdo con el restaurante que este visitando.

Cabe la pena señalar que los precios son fijos simplemente en las hamburguesas participantes de la competición y no sobre todas las que ofrezca el establecimiento.

De acuerdo con Tulio Recomienda se espera que esta nueva edición del Burger Master haya ventas que superen los 1,5 millones de hamburguesas y más de $40.000 millones en ventas, esto reunido en los más 350 restaurantes participantes.

Favoritos:

Bogotá fue envuelta en una ola de sabores durante el Burger Master 2023, donde más de 50 restaurantes participantes vendieron un total de 827,163 hamburguesas. La favorita de los habitantes fue la «Sexy Town» de Burger Town, posiblemente debido a su atractivo único. Esta hamburguesa presentaba mermelada de tomate cherry, queso asado artesanal de Sopó, Cundinamarca, carne de res black angus y un ingrediente crujiente, un secreto sensual.

Le puede interesar:  Desafíos y oportunidades de la participación las mujeres en la agroindustria colombiana

Hubo un empate entre Jimmy Burgers y El Chori Charrúa como segundos favoritos, lo que demuestra lo reñida que estuvo la competencia. Jimmy Burgers presentó su «Bella Ardiente» con queso Nodin y Colby Jack, mientras que El Chori Charrúa destacó con «La Celeste,» una hamburguesa con peras glaseadas en vino tinto y queso paipa fundido. Bicono, el ganador del Burger Master 2017, también estuvo cerca con su «M.O.A.B Burger» (Mother of all Burgers), seguido por Longo’s, el bicampeón, con su «Bruce Willis,» una hamburguesa con queso provolone y panza de cerdo ahumada y confitada.

"La Mestiza" de LF Burger, una de las hamburguesas favoritas a ganar el Burguer Master 2024
Foto: Redes sociales

En Medellín, «La Mestiza» de LF Burger fue la favorita, ofreciendo «seis experiencias: crujiente, ácida, dulce, salada, jugosa y picante» con ingredientes como mayonesa de kimchi coreana, queso costeño apanado, mermelada de uchuvas con pimentones escalfados y ceviche de chicharrón ahumado. Los otros favoritos incluyeron «The Good Matthew» de Chum Burgers con mermelada de marzano ahumado, «Paujil Burger» de All Day Café, «La 23» de Squad en homenaje a Michael Jordan, y «K-Pop» de Barbacoa con influencias asiáticas.

En Cali, la Ruta Hamburguesería fue la preferida, ofreciendo sabores inspirados en Italia con confitura de tomates en panela orgánica, mayonesa de pesto genovés y queso mozzarella de búfala de ganado colombiano, terminada con una reducción de vinagre balsámico. Una verdadera delicia que hizo viajar a los comensales.

Seguramente estas incluidas otras serán las encargadas de definir a las nuevas hamburguesas ganadoras del Burger Master en Colombia.

Lea también: Minsalud no descarta presentar una nueva reforma a la salud en el Congreso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]