Acciones ordinarias de Cementos Argos tendrán operaciones repo

Compartir

Cementos Argos resaltó la importancia que requiere este tipo de operaciones con base en la coyuntura económica actual.


Por: Redacción 360 Radio

Como parte de su plan integral SPRINT (por su nombre en inglés, Share Price Recovery Initiative, que se traduce como Iniciativa para la recuperación del precio de la acción), Cementos Argos informó importante decisión para la compañía y sus acciones.

Esta decisión radica en que ahora los accionistas podrán tener acceso a financiación vía las acciones ordinarias de Cemargos, argumentando que “la Cámara de Riesgos Central de Contraparte de Colombia y la Bolsa de Valores de Colombia anunciaron que a partir del lunes 17 de abril la acción ordinaria de la empresa cumple con los criterios estipulados por estas entidades para volver a ser elegible para operaciones repo”.

Cabe resaltar que en una operación repo se vende un activo (como títulos financieros) a cambio de una suma de dinero, con el pacto de recomprarlo en una fecha posterior. En explicación del Banco de La República, son aquellas en las que una parte (llamado comunmente como el “Enajenante”), transfiere a la otra parte (llamada el “Adquirente”) la propiedad sobre algún valor (o títulos valores) a cambio del pago de una suma de dinero.

En pocas palabras, es similar a un préstamo de dinero con una garantía (el activo).

Ahora bien, Cementos Argos explicó que dichas operaciones están de la mano con su plan integral Sprint que tiene varios pilares a destacar como mantener el enfoque en resultados operativos y financieros sólidos con énfasis en la rentabilidad.

También, incrementar significativamente las distribuciones de dividendos a los accionistas para 2023 y Lanzar un programa de recompra de acciones. Otro de los puntos claves de este plan integral es mejorar la visibilidad del valor de las operaciones y continuar el proceso para la cotización del negocio de Estados Unidos en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Le puede interesar:  Las 20 empresas más grandes de Bogotá en 2023

Y, por último, mejorar la liquidez de las acciones ordinarias mediante la firma de un contrato de creación de mercado local, para que nuevamente sean elegibles para operaciones de repo dentro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Lea también: Sura no tendrá cambios en su junta directiva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]