Actividad económica en Colombia creció 2,49% durante febrero

El panorama en las actividades secundarias no es el más positivo, pues las industrias manufactureras y la construcción volvieron a caer en febrero en 2,60%.

Compartir

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) en su serie original durante febrero de 2024, el cual tuvo un crecimiento de 2,49% en el dato anual comparado con igual mes del año anterior, cuando fue de 1,6%.

Esta entidad también expuso que en el dato anual sin el efecto estacional y calendario, que es el más real, el crecimiento de la actividad económica en Colombia fue de 1,3%, un poco inferior al de enero de este año (1,5 %).

Le puede interesar: Canacol Energy descubre zona productiva neta de gas en Chontaduro 1

“Para el mes de febrero de 2024pr el ISE, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, se ubicó en 121,99, lo que representó un decrecimiento de 1,57%, respecto al mes de enero de 2024”, escribió el Dane en su informe.

Por su parte, cuando se observa el resultado mensual, la economía registró decrecimiento en febrero del 1,57 %, respecto al mes de enero de 2024, cuando había sido de 3,2 %indicó el Dane.

Los trabajos primarios aportaron al crecimiento de la actividad económica en Colombia

De igual manera, las actividades primarias que tuvieron una mejor producción durante el segundo mes del 2024 fueron la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal.

Actividad económica en Colombia creció 2,49% durante febrero
Foto tomada de: Getty Images

Estas actividades se expandieron en 5,91% respecto al mes de febrero de 2023. En la serie original (sin efecto calendario) el crecimiento fue del 7,7%.

A su vez, el panorama en las actividades secundarias no es el más positivo, pues las industrias manufactureras y la construcción volvieron a caer en febrero en 2,60% frente al mismo mes de 2023.

Le puede interesar:  Ojo al mercado aéreo colombiano

Los datos se conocen en la misma semana que el Fondo Monetario Internacional actualizó sus proyecciones económicas globales, siendo menos optimista sobre Colombia.

En los países de la región, según esta entidad, Bolivia crecerá 1,6%, Colombia 1,1% (antes 1,3%), Ecuador 0,1%, Paraguay 3,8%, Perú 2,5%, Uruguay 3,7% y Venezuela 4%. Centroamérica progresará por su parte 3,9% y el Caribe 9,7%.

Lea también: MinAmbiente anuncia medidas de reforzamiento para evitar racionamiento energético

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]