Agencia APP se pronunció sobre remodelación del Estadio Atanasio Girardot

Esta entidad cuestionó la falta de apoyo por falta de los empresarios y grandes grupos económicos para llevar a cabo esta iniciativa.

Compartir

La remodelación del estadio Atanasio Girardot en Medellín es uno de los proyectos en el que más han insistido las diferentes administraciones en la Alcaldía, pero que con el pasar de los años no se ha visto un verdadero trabajo por parte de las entidades encargadas, y todo parece indicar que esta realidad está lejana a cambiar.

Durante una de las secciones del Concejo de Medellín, el gerente de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (APP), Germán Schäfer Elejalde, cuestionó la falta de apoyo por falta de los empresarios y grandes grupos económicos para llevar a cabo esta iniciativa.

“Se debe determinar cuáles podrían ser los alcances que podría tener este proyecto, los requerimientos de capital para poder seguir gestionando los recursos para la culminación de la estructuración del proyecto como tal”, manifestó el director de esta entidad.

¿Qué pasará con los comerciantes que están ubicados cerca al estadio Atanasio Girardot?

Además, otro de los puntos que se debaten es la reubicación de los comerciantes que están alrededor de la unidad deportiva, quienes sostienen que no deben ser traslados de este sector.

“Estas personas señalan que deben estar en la zona que se encuentra todo el tema del entretenimiento y en el que han estado desde hace mucho tiempo”, declaró ante los medios de comunicación el concejal y expresidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Sobre este tema también habló Diego Muñoz, presidente de la Asociación de Arrendatarios Unidad Deportiva Atanasio Girardot, quien declaró que es importante que para estas decisiones tengan en cuenta la participación de los ciudadanos.

Le puede interesar:  “Barranquilla no se puede volver a postular para los Juegos Panamericanos”: Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano

“Que tengan en cuenta a los moradores, a los comerciantes, a los venteros, a las ligas, a los deportistas”, dijo Muñoz.

Desde hace un tiempo el estado de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot es cuestionado por una gran cantidad de los ciudadanos, pues por ejemplo señalan que en varios lugares se presentan huecos, los cuales son peligrosos para las personas que practican deporte y podrían generar un accidente.

Además, en el sector de las tribunas se observan lugares muy deteriorados, como lo es el techo de Occidental, donde hay humedad, huecos y otras incomodidades para las personas que asisten al máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Lea también: EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]