“Aislamiento no busca discriminar a adultos mayores”, Duque

“Nosotros, como Gobierno, tenemos que garantizar todos los días que podamos mitigar los efectos negativos que tiene esta pandemia”, dijo este miércoles el Presidente Iván Duque, al anunciar la Emergencia Económica.

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque explicó la situación actual de los adultos mayores en Colombia ante el prolongado aislamiento obligatorio que deben cumplir para evitar contagiarse con el coronavirus, pues esta es la población más vulnerable.

Según el presidente, el aislamiento no busca discriminar al adulto mayo, sino protegerlo, “de ninguna manera este aislamiento ha buscado discriminar, afectar o dañar la calidad de vida que tienen los mayores de 70 años”, dijo.

Tras el nuevo decreto de aislamiento preventivo obligatorio, los adultos mayores tendrán la oportunidad de realizar actividades al aire libre tres veces a la semana por 30 minutos, pero no en todas las ciudades.

Según los expertos, los adultos mayores son parte de la población con más restricciones para su movilidad en la cuarentena.

Carlos Alberto Cano, director del Instituto de Envejecimiento de la Universidad Javeriana, “las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19 ha dado resultados, tan es así, que nosotros esperábamos una mayor mortalidad especialmente la población de 70 años y más”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar