Alcalde Daniel Quintero reorganiza su gabinete

Por: Redacción 360 Radio


360 Radio ha podido establecer por medio de diferentes fuentes que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, después de la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Medellín Futuro’, evidenció falencias, carencias y ligerezas por parte de miembros del gabinete y sus equipos en cada secretaría, y por ello durante parte de abril y todo el mes de mayo, venía haciendo una línea de acción para seguir y efectuar algunos cambios.

A la alcaldía, renunciaron el Subsecretario de selección y gestión de proveedores, Edison Fredy Osorio; la Subsecretaria vial y control, Viviana Tobón; la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas, quien no pudo responder en el Concejo sobre el panorama para enfrentar el coronavirus y tampoco había un plan ambicioso de reactivación económico. Ella será reemplazada por Alejandro Arias que renunció a la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

El subsecretario de Participación, Fabio Ernesto Giraldo, también renunció y asumirá este cargo Santiago Preciado Gallego. Se conoció en las últimas horas que la directora del Museo Casa de la Memoria, Catalina Sánchez, fue removida de su cargo.

Aunque se han evadido algunos nombres, por no dar razón a quienes han manifestado su oposición al alcalde, es posible que algunos otros cambios se posterguen para los próximos meses, cuando el ruido haya pasado.

Para el mandatario local es claro que la coalición de gobierno se separó en el Concejo de Medellín, por lo que planea recomponer y revisar las relaciones que tiene con los concejales.

Sorprendió que el Centro Democrático hubiese tomado la decisión de votar uninominalmente y no como bancada por lo que sólo votó Alfredo Ramos negativo y el resto votó positivo.

Llegará una serie de despidos en algunas áreas de la administración y que muchos, dentro de la alcaldía, consideran normales, solo que en este caso les han puesto un reflector sobre cada secretaría y subsecretaría, los diversos niveles directivos y sus equipos son conscientes de que eso va a generar situaciones complejas, pero están tranquilos con los cambios que van a hacer.

El secretario de Hacienda, Oscar Hurtado demostró ante al Concejo y la administració, un buen trabajo con relación a su área de acción y tiene una serie de indicadores que lo respaldan. Claramente, el alcalde ha entendido las acusaciones que se le han hecho, pero no está meditado al corto tiempo, su cambio.

Similar a Hurtado, quien también estaba pronta a salir era la gerente de Telemedellín, Mabel López Segura. Por ser estos dos casos los más polémicos de la administración, prefieren esperar, no hacer cambios prematuros y no darles la razón a los contradictorios, porque si bien, consideran que los ajustes son necesarios, el alcalde no aceptará que la oposición le realice imposiciones.

Toda la estructura de EPM se va a conservar como está y no habrá cambios a nivel de dirección, incluso, se frenó la contratación en la entidad. La compañía presentará tres Proyectos de Acuerdo al Concejo de Medellín que serán relevantes y polémicos.

Se prevé pedir la autorización al Concejo para que EPM amplíe su objeto social e iniciar con la venta de la participación del 50% más una acción, que tiene Medellín a través de esta empresa en Colombia Móvil (UNE).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar