Alcaldes del Oriente Antioqueño se retiran de discurso de Petro en Cartagena: esta es la razón

Varios de los mandatarios del Oriente Antioqueño cuestionaron las palabras de Petro. 

Compartir

En Cartagena se llevó a cabo el Congreso Nacional de municipios, evento en el que estuvo presente el Presidente Gustavo Petro que dio un discurso criticando distintos aspectos de antioquia por lo que varios alcaldes del oriente antioqueño que estaban presentes en el recinto, prefirieron salir a manera de protesta. 

El alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, fue uno de los principales en argumentar el por qué de esta decisión: “muy tristes por las declaraciones del presidente. En un evento, frente a todos los alcaldes, estigmatiza a Antioquia, a la región del Oriente y no duele como antioqueños las manifestaciones que ha hecho el presidente”, aseguró en declaraciones al diario Mi Oriente. 

El reclamo de los alcaldes del Oriente Antioqueño

“Antioquia necesita esas obras que son necesarias y no es cierto que las vías 4G y las inversiones se hayan hecho en el oriente. No es cierta la estigmatización que da el presidente. Hoy se delegaron varios representantes de alcaldes. Nos salimos porque esas palabras dieron tristezas, indignación porque es un discurso de odios”, agtegó Montoya.

Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en que no está de acuerdo con los recursos que pide Antioquia para terminar sus proyectos pues menciona que “son para beneficio de los más ricos del país”. 

Lea también: Antioquia hace presencia en Anato 2024 con experiencias en realidad virtual para potenciar el turismo

Le puede interesar:  Tribunal de Cundinamarca ordena a Petro nombrar los seis comisionados de la Creg

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]